Cantabria acogerá en 2014 el XI Congreso de Ingeniería del Transporte

La Universidad de Cantabria será la anfitriona, en junio de 2014, del Congreso de Ingeniería del Transporte, que reúne cada dos años a los principales especialistas del sector.

21/08/2012 a las 21:03 h

La decisión de que Santander sea la próxima sede de este evento bienal se tomó en la décima edición del congreso, celebrada el pasado mes de junio en Granada.

El Congreso de Ingeniería del Transporte se celebró por primera vez en Sevilla en 1994 y es, hoy en día, un punto de encuentro ineludible para los especialistas del sector. Santander ya fue sede en 2002 de la sexta edición, en una cita que tuvo una gran repercusión con más de 400 participantes.

Desde la celebración de este evento, el Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte - GIST ha ganado peso específico, de forma constante, tanto a nivel nacional como internacional, desarrollando diversos proyectos de I+D. También la plantilla de investigadores y profesores asociados al grupo, perteneciente a la Escuela de Caminos, ha crecido notablemente, y todo ello contribuye a que, diez años después, la Universidad de Cantabria vuelva a ser elegida sede del congreso en su decimoprimera edición.

El congreso contará como presidentes de honor, con el profesor Ibeas, impulsor de la destacada actividad del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la UC; y con el profesor Rafael Izquierdo, impulsor de la Escuela de Caminos de Santander y fundador del grupo de Transportes.

Etiquetado
Lo más leído