Cantabria apuesta por un gran eje logístico en Piélagos

El desarrollo de un área logístico-industrial en el Llano de La Pasiega contempla la instalación de una terminal intermodal ferroviaria.

30/08/2017 a las 22:26 h

Puerto de Santander El puerto de Santander sería el gran beneficiado del proyecto cántabro.

La administración cántabra apuesta por establecer un gran eje logístico en el término municipal de Piélagos, donde proyecta un área de 2.600.000 m² que beneficiará principalmente a la actividad relacionada con el puerto de Santander.

Según recoge El Diario Montañés, la administración autonómica, a través de la empresa pública Sicán, ha adjudicado recientemente la redacción del Proyecto Singular de Interés Regional de La Pasiega, para establecer en esta zona un área logístico-industrial que se ubicaría a 13 kilómetros del puerto de Santander y a 11 kilómetros del aeropuerto, con conexión al ferrocarril Santander-Madrid.

La actuación, enmarcada en el llamado eje logístico de Cantabria que enlazará el puerto santanderino con el futuro polígono de la Hilera en Torrelavega, también contempla el desarrollo de unaterminal intermodal ferroviaria.

De las casi 180 hectáreas que se proyectan para el área, 35 estarían dedicadas a actividades logísticas y 14a la construcción de la terminal intermodal. La mayor parte de la superficie estaría destinada a la producción industrial, un total de 87 hectáreas.

En Sicán prevén que las obras puedan empezar en dos o tres años y desde el puerto de Santander aseguran que ya hay empresas privadas interesadas en instalarse en la zona.

Lo más leído