Cantabria mejorará la gestión medioambiental del transporte de mercancías peligrosas

Cantabria se apoyará en Enusa para mejorar la gestión del transporte de mercancías peligrosas, especialmente en el ámbito de la energía nuclear.

10/06/2020 a las 22:38 h

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio cántabra y el Grupo Enusa colaborarán para garantizar la gestión medioambiental en el transporte de mercancías peligrosas, especialmente en el ámbito de productos para la producción de energía nuclear.

El acuerdo permitirá establecer cauces para el desempeño coordinado de prácticas de interés mutuo en diversas áreas relacionadas con la energía nuclear y, en particular, con la logística y el transporte de mercancías peligrosas, en una región con una larga trayectoria nuclear.

Según ambas partes, este convenio tiene gran importancia para un sector que está formado por profesionales cualificados y por una industria competitiva, consolidada y experimentada, que cubre toda la cadena de valor de la actividad nuclear, desde los estudios iniciales, el diseño conceptual, la construcción, la fabricación del combustible, el desarrollo de ingeniería de operación y mantenimiento, el suministro de equipos y componentes o la gestión de residuos nucleares.

En este contexto, el sector afronta nuevos retos, como es el del desmantelamiento de las centrales españolas y europeas, que supondrá una importante transformación de las actividades que ahora se lleva a cabo en estas instalaciones.

Lo más leído