Cantabria programa seis pruebas en 2016 para la obtención del CAP

La fecha, hora y lugar de realización de las pruebas se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria.

24/12/2015 a las 9:33 h

Cantabria realizara seis pruebas para obtener el CAP como transportista El ejercicio escrito consta de 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas.

Durante el año 2016, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Cantabria realizará seis convocatorias de pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualificación inicial, tanto para viajeros como para mercancías.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria ha convocado durante el ejercicio 2016 un total de seis pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D y D+E y para las categorías C1, C1+E, C y C+E.

El CAP es un título que se obtiene tras superar un examen que acredita la cualificación inicial, y que también certifica la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

La solicitud para tomar parte en las pruebas y el impreso de autoliquidación de la tasa de examen están disponibles en las dependencias de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones. Además, los aspirantes también podrán obtener el impreso de solicitud y toda la información sobre dichas convocatorias en la página web de este organismo.

El ejercicio escrito consta de 100 preguntas tipo test,con cuatro respuestas alternativas. Las respuestas correctas se valorarán con 1 punto, las erróneas con 0,5 puntos negativos y las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta, no puntuarán.

El tiempo para la realización del examen será de dos horas. Para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

Las fechas de admisión de solicitudes para las siguientes convocatorias del ejercicio 2016 será hasta el día 7 de enero de 2016 para la primera; del el 12 de febrero al 2 de marzo, para la segunda; del 15 de abril al 4 de mayo para la tercera; del 13 de junio al 2 de julio para la cuarta; del 16 de agosto al 4 de septiembre para la quinta; y del 17 de octubre al 5 de noviembre para la sexta.

La fecha, hora y lugar de realización de las pruebas se hará pública mediante Resolución de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones y se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria.

Lo más leído