Caprabo incorpora un nuevo sistema de paletización en su plataforma de la ZAL de Barcelona

Se han integrado 137 niveles de picking dinámico en las estanterías, facilitando el almacenaje de cajas y productos ligeros.

08/02/2021 a las 22:01 h

Caprabo ha confiado en AR Racking para equipar su plataforma logística de la ZAL de Barcelona, que cuenta con una superficie de 24.600 m², repartidos entre 17.200 m2 para la plataforma de producto fresco, 3.400 m2 a la nueva sede central de Caprabo y 4.000 m2 orientados al negocio 'on-line'.

El nuevo sistema de paletización convencional, que ha generado 5.154 posiciones para europalets, permite almacenarlos de forma mecánica utilizando carretillas elevadoras, lo que facilita el acceso directo e inmediato a las unidades de carga.

Esto supone un ahorro de tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías a pesar de la intensa rotación de stocks, facilitando la adaptación a unas necesidades cambiantes.

Además, se han integrado 137 niveles de picking dinámico en las estanterías, facilitando el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros y obteniendo un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks.

Por último, se han instalado estanterías de media carga para el almacenamiento manual de productos de tamaño mediano. La solución de almacenaje permitirá a la cadena de distribución simplificar y agilizar de forma diferencial la logística de envíos a las tiendas.

Etiquetado
Lo más leído