Caprabo ha confiado en AR Racking para equipar su plataforma logística de la ZAL de Barcelona, que cuenta con una superficie de 24.600 m², repartidos entre 17.200 m2 para la plataforma de producto fresco, 3.400 m2 a la nueva sede central de Caprabo y 4.000 m2 orientados al negocio ‘on-line‘.

El nuevo sistema de paletización convencional, que ha generado 5.154 posiciones para europalets, permite almacenarlos de forma mecánica utilizando carretillas elevadoras, lo que facilita el acceso directo e inmediato a las unidades de carga.

Esto supone un ahorro de tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías a pesar de la intensa rotación de stocks, facilitando la adaptación a unas necesidades cambiantes.

Además, se han integrado 137 niveles de picking dinámico en las estanterías, facilitando el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros y obteniendo un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks.

Por último, se han instalado estanterías de media carga para el almacenamiento manual de productos de tamaño mediano. La solución de almacenaje permitirá a la cadena de distribución simplificar y agilizar de forma diferencial la logística de envíos a las tiendas.