Caprabo pone en marcha un portal de logística colaborativa para la distribución

El portal permite un método de colaboración extendido entre gran distribución, fabricantes y operadores logísticos dotando de visibilidad a todo el proceso de la cadena de suministro.

07/05/2014 a las 3:15 h

Supermercado de Caprabo en Noain

Caprabo de la mano de Tesisquare ha puesto en marchaun proyecto de portal de logística colaborativa, el primer portal de cadena activo en Europa, que permite un método de colaboración extendido entre todos los operadores del sector retail, de la cadena de suministro.

El objetivo del proyecto es reducir costes y mejorar la visibilidad de toda la cadena logística y el cliente final, mediante el intercambio en tiempo real de la información y documentación atribuidas al proceso logístico, además de crear eficiencia y generar valor.

La herramienta desarrollada al efecto por Tesi Collaboration One para la gran distribución, TC1 GDO, permite su implantación sin necesidad de ninguna instalación en las empresas que se van adhiriendo al programa, y poniendo en comunicación e integrando a productores y fabricantes, operadores logísticos y en este caso Caprabo, según una lógica de “comunicación múltiple y compartida”.

La estructura de la solución permite tanto centrar las funcionalidades en el portal web, como extender las modalidades de acceso, gracias a la multicanalidad, mediante sms, PDF dinámico, e-mail estructurada, flujo ERP, web-EDI, call center, garantizando la inmediatez y facilidad de comunicación a cualquier operador.

TC1 nace como plataforma única capaz de centralizar diferentes procesos de colaboración para cubrir las necesidades de los actores de la cadena. Los servicios activos actualmente disponibles son booking dinámico de muelles de descarga con gestión colaborativa del día y la hora de entrega, gestión de anomalías en la entrega con trancking de los envíos, registro de llegada de los vehículos a la plataforma, así como de la entrada en muelle y de su salida una vez descargado y gestión de los envíos rechazados y de las re-entregas y gestión de reclamaciones entre otros.

Este proyecto se instalará en la plataforma logística de Caprabo en Abrera y en una segunda fase lo hará en la plataforma de Hospitalet.

Etiquetado
Lo más leído