Caprabo reduce sus emisiones con el nuevo sistema de rotulación de sus camiones

La empresa norteamericana Pureti ha desarrollado este método de purificación, conocido comercialmente como PureAir Print.

08/02/2022 a las 21:51 h

En su afán por reducir las emisiones de gases contaminantes de su operativa, Caprabo ha empezado a rotular sus camiones con un innovador sistema que purifica el aire y descontamina el medio ambiente al entrar en contacto con la luz solar.

De momento, ha rotulado el 30% de su flota total, que asciende a 115 vehículos, con este sistema basado en la fotocatálisis, que permite que la luz solar active las nanopartículas de dióxido de titanio.

La empresa norteamericana Pureti ha desarrollado este método de purificación, conocido comercialmente como PureAir Print. Las partículas se activan de forma automática con la luz solar, transformando todas las sustancias contaminantes suspendidas en el aire en vapor de agua.

Este proceso se va repitiendo constantemente, de forma que el propio vehículo va compensando toda la polución que él mismo genera, siendo la propia luz natural y la impresión los que van purificando y limpiando el medio ambiente.

Un metro cuadrado de PureAir Print genera el mismo efecto descontaminante que un árbol adulto, mientras que seis metros de impresión conseguirían eliminar la polución generada por un vehículo que recorra unos 10.000 kilómetros al año.

Por otro lado, la impresión también permite reducir el ciclo de reemplazo del rotulado y de lavado, al repeler el polvo.Caprabo es la primera compañía que aplica este sistema de forma amplia en su flota de vehículos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído