Capsa es reconocida en su 50 aniversario

También serán premiadas la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cruz Roja, la corporación de prácticos de los puertos de Tenerife y la naviera OPDR Hamburg.

13/05/2014 a las 20:43 h

capsa puerto tenerife terminal contenedores

La Compañía Auxiliar del Puerto, CAPSA, recibirá el próximo 16 de mayo un reconocimiento público a su trayectoria de más de 50 años por parte de la Fundación Canaria Comunidad Empresarial Portuaria de los Puertos de Santa Cruz de Tenerife, FUNCEPT.

Terminal de referencia para la entrada y salida de mercancías provenientes de Europa, África y América, Capsa inició su actividad en 1963 y desde 1999 pertenece al Grupo TCB. Dispone de grúas panamax, post-panamax y súper post-panamax, grúas móviles, 10 RTGs y siete Reachstackers. Además, su software en gestión de terminales y sus certificados de calidad, ISO 9.001, medioambiente, ISO 14.001 y ohsas, 18.001 avalan la excelencia de su capacidad operativa, actualmente en torno a 400.000 teus.

Con motivo de la primera edición del día de la comunidad portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, también serán premiadas la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cruz Roja, la corporación de prácticos de los puertos de Tenerife y la naviera OPDR Hamburg.

La entidad que realiza este reconocimiento, Funcept, está formada por asociaciones empresariales y compañías relacionadas con la comunidad portuaria de la provincia de Tenerife. Su objetivo es promocionar los puertos tinerfeños e industrias relacionadas y potenciar su competitividad mediante cursos, contratación de profesionales para las empresas asociadas y becas universitarias.

Lo más leído