Car sharing de vehículos comerciales eléctricos para profesionales

'Vule Partagés' es un sistema de car sharing con vehículos eléctricos para profesionales, que ha puesto en marcha el Grupo PSA, con tres tarifas diferentes en función de las necesidades de los clientes.

02/02/2017 a las 0:15 h

El Grupo PSA y el Ayuntamiento de París han puesto en marcha un servicio dirigido a profesionales, para compartir vehículos comerciales eléctricos, o ‘car sharing’, denominado ‘Vule Partagés’ que utiliza las furgonetas eléctricas del grupo PSA, como son el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner.

El servicio se ha iniciado este pasado 26 de enero con el proyecto piloto ‘Shared Blue’, que durante un año, ofrecerá a los profesionales del área de Montorgueil, furgonetas disponibles cerca de su lugar de trabajo.

En principio, está disponible en el segundo y tercer distrito de la capital francesa y forma parte del proyecto ‘Innovation en faveur de la mobilité durable’ (Innovación para la movilidad sostenible), iniciado por la región Ile-de-France, dentro del plan de lucha contra la contaminación atmosférica y la congestión de la ciudad de París.

Cada vehículo incluye una tarjeta de suscripción BeLib y una tarjeta de Autolib, para permitir la carga gratuita en toda la red de París, así como una tarjeta que ofrece acceso libre al mercado de Rungis.

La prohibición de conducir en París para los vehículos más contaminantes son efectivas desde enero de 2016. En este contexto, la circulación de vehículos comerciales ligeros eléctricos compartidos se propone como un servicio de movilidad alternativa dirigida a comerciantes y profesionales.

La flota disponible inicialmente está compuesta por 10 vehículos, todos ellos del grupo PSA, entre los que se incluye un vehículo frigorífico. Estas unidades montan un motor de 49 kW (67 CV) con 200 Nm de par motor y una batería de ión-litio de 22,5 kWh de capacidad útil, que ofrece una autonomía de 170 kilómetros y que admite la carga rápida.

car sharing con PSA

Lo más leído