Carburos Metálicos avanza en la creación de un ecosistema del hidrógeno en España

La Asociación Española del Hidrógeno seguirá colaborando con la empresa para definir líneas de actuación conjuntas que permitan impulsar las tecnologías del hidrógeno en España.

16/12/2021 a las 20:37 h

Carburos Metálicos, que forma parte de la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2, desde el año 2003, se ha convertido en socio promotor de la entidad, reforzando así su apuesta por este vector clave para la descarbonización de la economía española.

El hidrógeno verde es uno de los ejes fundamentales que permitirán alcanzar los objetivos de descarbonización marcados para 2030 y 2050. Por eso, es primordial impulsar estas tecnologías tanto desde el ámbito público como privado, ya sea a través de la articulación de un marco regulatorio estable para seguir desarrollando proyectos de valor, como por medio de la concesión de fondos y ayudas.

Ahora, ambas partes seguirán impulsando el uso del hidrógeno renovable, en línea con la estrategia del grupo para crear un ecosistema del hidrógeno en España, así como su pertenencia al mayor productor mundial de hidrógeno, Air Products, que cuenta también con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno.

Carburos Metálicos está organizando una ruta del hidrógeno que ha pasado ya por Oviedo, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Valladolid y Córdoba, demostrando la madurez de esta tecnología y su capacidad para descarbonizar el transporte, tanto el urbano de personas como el de mercancías, en el marco de los objetivos medioambientales que afrontan las grandes urbes españolas.

Al margen de esta iniciativa, abastece también de hidrógeno renovable la hidrogenera de Manoteras que ha entrado en funcionamiento este año en Madrid. Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno seguirá colaborando con la empresa para definir líneas de actuación conjuntas que permitan impulsar las tecnologías del hidrógeno en España.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído