Carga de sulfato de sodio para la exportación en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena sigue reforzando su diversificación de tráficos, con especial incidencia en los graneles para la exportación.

14/04/2021 a las 23:48 h

El puerto de Cartagena ha gestionado una gran operativa para la exportación de 38.910 toneladas de sulfato de sodio con destino a Brasil, a bordo del buque 'Optimana', con bandera de Reino Unido y con 212,50 metros de eslora, en una operativa consignada por Ership.

La exportación de esta mercancía supone al año alrededor de 150.000 toneladas anuales que salen del enclave cartagenero en grandes buques con destino a Brasil, así como en pequeños buques con destino a Europa, principalmente a Italia.

Este tipo de mercancías permiten al recinto incrementar su política de diversificación de tráficos, especialmente dentro del ámbito de los graneles sólidos, en los que ya está posicionado como tercer puerto por importancia del país, con la que la Autoridad Portuaria pretende aprovechar su posición estratégica en el Mediterráneo y sus tarifas competitivas.

El cloruro de sodio es una sustancia destinada principalmente para la fabricación de detergentes, la fabricación de celulosa y como aditivo en la fabricación del vidrio y plástico que mueve el puerto de Cartagena desde hace siete años.

El pasado 2020, el tráfico total del Puerto de Cartagena superó los 33 millones de toneladas, con un movimiento de graneles sólidos de 6,7 millones de toneladas.

Lo más leído