Cargill invertirá más de 18 millones de euros en el puerto de Barcelona

Las obras incluyen la construcción de dos silos de 9.500 m³, con lo que se incrementará un 35% la capacidad de almacenamiento de la planta, y una nueva instalación mecánica para la descarga de haba de soja.

26/04/2018 a las 23:46 h

Muelle Álvarez de la Campa del puerto de Barcelona El puerto de Barcelona valorará la viabilidad de ampliar el calado del muelle Álvarez de la Campa, donde se ubican las instalaciones de la multinacional.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha autorizado a la multinacional Cargill, especializada en la compra, manipulación y distribución de cereales y aceites vegetales, a realizar una inversión de 18,2 millones de euros en sus instalaciones del recinto portuario.

A cambio, la Autoridad Portuaria iniciará la tramitación de una prórroga de dos años de su concesión, que ya preveía el contrato firmado entre ambas partes. En total, la multinacional realizará un conjunto de inversiones por valor de 12,7 millones de euros, que se completarán con dos actuaciones adicionales de mejora medioambiental, lo que aumentará la cantidad hasta los 18,2 millones.

Las obras incluyen la construcción de dos nuevos silos de 9.500 m³, con lo que se incrementará un 35% la capacidad de almacenamiento de la planta, y una nueva instalación mecánica para la descarga de haba de soja.

La empresa, instalada desde el año 1976 en el Muelle Álvarez de la Campa, donde dispone de una planta de molturación de haba de soja, ha renovado su concesión por un plazo de 20 años en febrero de 2016 a cambio de una inversión de 10,4 millones de euros para modernizar sus instalaciones.

Las actuaciones integradas en esta inversión se encuentran actualmente en fase de ejecución o proyecto. Por otra parte, el puerto de Barcelona elaborará un estudio para valorar laviabilidad de la ampliación del calado del muelle Álvarez de la Campa, lo que permitiría a Cargill recibir buques de dimensiones superiores a los que opera en la actualidad.

Lo más leído