Cargill renueva su concesión en el puerto de Barcelona

Cargill, implantada desde 1976 con una planta de molturación de haba de soja, invertirá 10,4 millones de euros en la mejora de sus instalaciones.

29/01/2016 a las 1:35 h

Muelle Contradique en el puerto de Barcelona Portceme, que  opera en el muelle de Contradic, también ha obtenido una prórroga de diez años en su concesión.

El consejo de administración del puerto de Barcelona ha acordado renovar la concesión por un periodo de 20 años a la multinacional de procesado y distribución de cereales y aceite vegetal Cargill, que a cambio invertirá 10,4 millones en la mejora de sus instalaciones.

Implantada en el muelle Álvarez de la Campa desde 1976 con una planta de molturación de haba de soja, Cargill tiene la opción de ampliar esta concesión, que será efectiva el 13 de febrero, con dos prórrogas de dos años cada una a cambio de nuevas inversiones en el puerto de Barcelona.

Las inversiones que Cargill realizará en los próximos años en el muelle Álvarez de la Campa impulsarán el tráfico de graneles sólidos del puerto, ya que los derivados de la haba de soja se utilizan en la producción de pienso y tienen como destino principal Lérida y Zaragoza.

Otras concesiones

El consejo también ha aprobado otorgar a Container Depot Service una concesión para ocupar una parcela de 132.000 m² por 15 años, un periodo en el que la compañía invertirá 10,1 millones en maquinaria, sistema informático e instalaciones.

Esta compañía, que explotará un servicio de depósito y reparación de contenedores vacíos, es fruto de la unión de Almacenes y Depósitos Martainer y Progeco España, y se instalará en el muelle Evaristo Fernández, donde operaban las empresas anteriores.

Por su parte, Portcemen, que opera en el muelle de Contradic desde 1973, ha obtenido una prórroga de su concesión por diez años, hasta el 2031, a cambio de invertir 1,5 millones en mejoras constructivas,medioambientales y productivas, como la prolongación del brazo del pórtico cargador y la renovación de elevadores y del sistema de extracción del cemento.

Lo más leído