Cargolux adquiere su undécimo Boeing 747-8F

El nuevo avión permitirá a la compañía incrementar su capacidad de carga y sus conexiones diarias entre Europa y Asia, operada por una flota con una edad media de 5,6 años.

28/10/2014 a las 1:33 h

Labores de carga de palets aereos en un avion de Cargolux

Cargolux ha añadido recientemente a su flota un nuevo carguero Boeing 747-8F con el objetivo de reforzar los servicios de carga aérea que ofrece entre Luxemburgo y la región de Henan, China.

El nuevo avión ha sido bautizado con el nombre de 'City of Zhengzhou', en honor al partner y uno de los principales accionistas de la compañía, China’s Henan Civil Aviation (HNCA), después de que adquiriese en diciembre de 2013 el 35% de esta,que se ha establecido recientemente en el hub de Zhengzhou, China.

Además de las ventajas económicas, operativas y ambientales del avión recién adquirido, este permitirá a la compañía aumentar sus tráficos, y con los ingresos, mediante la cooperación con sus socios chinos, además de ofrecer un mayor número de servicios eficientes y más rápidos a sus clientes.

De hecho, la compañía ha anunciado recientemente que, en breve, ampliará las conexiones diarias que unen Luxemburgo y Zhengzhou.

Con el undécimo avión en servicio, Cargolux dispone de una de las flotas más jóvenes que operan esta ruta, con una edad media de 5,6 años.

La aerolínea fue la primera compañía en hacerse con uno de los modernos aviones Boeing 747-8F para la carga aérea, operando también cargueros Boeing 747-400.

Lo más leído