Cargolux adquirirá tres Boeing 747 para su nueva división china

La nueva joint venture Cargolux China con el grupo Henan, se dedicará principalmente al transporte entre Estados Unidos y Asia.

01/10/2015 a las 21:29 h

carga frontal Cargolux Cargolux establecerá una división de la compañía en China.

Cargolux está ultimando los detalles para poner en marcha su nueva división asiática, Cargolux China, que comenzará a operar con tres cargueros Boeing 747 en las rutas transpacíficas e intra asiáticas, esperando contar con cinco aviones en un plazo de tres años.

El operador aéreo adquirirá próximamente los tres aviones, que se sumarán a su flota actual de 25 cargueros, para lo que no descarta acudir al mercado de segunda mano y comprar activos de entre 10 y 12 años.

Cargolux China se establecerá como una joint venture entre el operador y el grupo chino Henan, que tiene una participación mayoritaria en la compañía a través de China’s Henan Civil Aviation (HNCA), después de que en diciembre de 2013 comprase al gobierno de Luxemburgo el 35% de sus acciones.

Aunque el inicio de las operaciones de la nueva divisiónno tiene fecha establecida, la compañía ha adelantado, durante la celebración de su 45 aniversario que ha tenido lugar el Luxemburgo esta semana, que el foco de actividad se centrará en las rutas entre Estados Unidos y China. 

En 2014, los 25 cargueros 747 del operador transportaron más de 828.658 tn de mercancías por todo el mundo.

Lo más leído