Cargolux Airlines renueva su certificado de Buenas Prácticas de Distribución GDP

Se acredita que su sistema de gestión cumple con los requerimientos europeos y con los de la Organización Mundial de la Salud.

19/01/2017 a las 22:53 h

Labores de carga de palets aereos en un avion de Cargolux La aerolínea está especializada en el movimiento de mercancías de gran valor sensibles a la temperatura.

Cargolux Airlines ha renovado su certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) tras superar la auditoría correspondiente, que atestigua que el sistema de gestión del operador satisface los requerimientos de la directiva europea 'Guía de Buenas Prácticas de Distribución de productos médicos para el uso humano' y los de las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sello reconoce las operaciones de la compañía con su flota especial de cargueros Boeing 747, con cuatro zonas independientes de temperatura controlada y un equipo de expertos en la cadena de frío, con experiencia en la manipulación de productos sanitarios.

La aerolínea, que fue la primera en recibir esta certificación en enero de 2014, está orgullosa de los resultados obtenidos en la auditoría por su sistema de gestión, que reafirman su capacidad para atender las crecientes necesidades de la cadena de suministro global en este sector.

El reconocimiento subraya su compromiso con la seguridad y el movimiento de mercancías de gran valor sensibles a la temperatura a lo largo de toda su red, así como su transformación continua para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y socios.

Además, el 'hub' de Cargolux en Luxemburgo también cuenta con el sello GDP por su sistema de distribución.

Lo más leído