Cargolux aprueba su plan de negocio con el objetivo de volver a la rentabilidad en el año 2014

El Consejo de Administración también ha decidido solicitar a los accionistas una aportación de liquidez adicional de 100 millones de dólares para el primer trimestre de 2013 para mejorar la posición de la dirección en las negociaciones en curso con potenciales nuevos accionistas.

20/12/2013 a las 5:19 h

Labores de carga de palets aereos en un avion de Cargolux

La junta directiva de Cargolux Airlines International acaba de aprobar el plan de negocio de la aerolínea para el período de 2013 a 2017. El plan está diseñado para lograr un crecimiento rentable, aumentar el valor del accionista y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la compañía carguera luxemburguesa con el fin último de mejorar su competitividad en costes y volver a la rentabilidad en el año 2014.

En el mismo contexto, el Consejo de Administración ha decidido solicitar a los accionistas de Cargolux aportar liquidez adicional a la compañía aérea, con un primer tramo de 100 millones de dólares para el primer trimestre de 2013 en forma de un préstamo convertible. Ambas decisiones mejorará la posición del gobierno de la aerolínea en las negociaciones en curso con potenciales nuevos accionistas.

El plan de negocios optimiza y define en el modelo de negocio de Cargolux con el objetivo de conservar su filosofía de flota propia y aprovechar la mejora de la eficiencia del Boeing 747-8 Carguero y, además, perseguir un crecimiento rentable, un crecimiento de flota moderado y optimizar el uso de la flota diariamente.

El plan también aspira a lograr beneficios permanentes de eficiencia y un mayor nivel de flexibilidad en términos de coste y capacidad, involucrando una amplia serie de medidas que incluyen modificaciones del Convenio colectivo de Trabajo de la compañía.

El plan de negocios 2013-2017 es el resultado de una evaluación exhaustiva de la gestión del modelo de negocio de la compañía aérea, la estructura de su flota, red de rutas, la base de clientes y las oportunidades de crecimiento futuro y, también, tiene en cuenta los diferentes escenarios del mercado de transporte aéreo y los desarrollos macroeconómicos.

En opinión de Paul Helminger, presidente del Consejo de Administración, estas decisiones son un hito importante para Cargolux para asegurar su sostenibilidad. En el futuro, "todos los interesados tendrán que contribuir para asegurar el éxito de este plan", asegura.

Lo más leído