Cargolux incorpora a su flota un nuevo Boeing 747-8F

Esta adquisición le permitirá afrontar el aumento de la demanda previsto durante la temporada alta.

03/10/2016 a las 21:43 h

Nuevo Boeing 747-8 para Cargolux Cargolux ha tenido un papel primordial en el desarrollo de este modelo.

Cargolux Airlines ha adquirido otro Boeing 747-8F, el 'Spirit of Schengen', que ha sido entregado en una ceremonia en las instalaciones del fabricante en Seattle. Con este, la compañía ya suma 14 aviones de este modelo.

Aunque su entrega estaba prevista para 2017, ambas empresas habían acordado adelantarla a septiembre de 2016. De este modo, la aerolínea podrá hacer frente al aumento de la demanda durante la temporada alta, incrementando su capacidad de carga.

Este modelo representa la mayor parte de la flota con la que cuenta. De hecho, la compañía aérea ha tenido un papel primordial en su desarrollo, puesto que Boeing ha aprovechado su experiencia para el diseño de la aeronave.

En 2005, fue la primera en realizar un pedido de este avión, solicitando inicialmente 10 unidades, y en octubre de 2011 se convirtió en el operador del mundo con más aviones de este tipo.

En el contexto de un mercado altamente competitivo, el 747-8F, que combina la eficiencia económica con un alto potencial de beneficios, aporta claras ventajas. Por este motivo, la compañía confía en que este modelo siga siendo uno de sus motores de crecimiento.

El carguero destaca por su eficiencia y la reducción de ruido que consigue, contribuyendo a un ahorro en el coste del combustible, y garantizando la llegada a más aeropuertos más veces al día. Ofrece un 16% más de volumen de carga que los 747-400, mientras que el recorrido máximo con el depósito lleno de combustible ha crecido hasta 8.130 km.

También supone una mejora a nivel ambiental, pues obtiene una reducción de doble dígito en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, que se encuentran por debajo de los límites fijados por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Aplicado a las operaciones de la aerolínea, esto representa una reducción de 400.000 toneladas de CO2 al año. Asimismo, el ruido durante el despegue se ha reducido un 30%, lo que supone una mejora para la compañía aérea, que logra cumplir así sus estándares de transporte sostenible.

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