Cargolux optimiza sus sistemas de carga con materiales reciclables

Se trata de una serie de barras compuestas por fibras de cartón con una capacidad de carga de hasta 10 toneladas y menor peso que las barras de madera.

25/03/2017 a las 15:25 h

Cargolux El operador ha apostado por este tipo de soluciones porque pueden ser completamente recicladas.

Cargolux ha firmado un acuerdo con la empresa alemana Trinkaus Solutions para utilizar sus soluciones de cartón squAIR-timber. De este modo, la compañía aérea, que ya está empleando este tipo de productos en sus envíos de productos farmacéuticos, es la primera aerolínea a nivel mundial en incorporar este material en sus operaciones.

Se trata de una serie de barras compuestas por fibras de cartón, lo que supone utilizar materiales respetuosos con el medioambiente, frente a las soluciones de madera utilizadas actualmente.

El operador ha apostado por este tipo de soluciones porque son reutilizables y reciclables. Tienen una capacidad de carga de hasta 10 toneladas y son un 80% más ligeras que los modelos de madera utilizados habitualmente, con un peso mayor. 

Estas características garantizan una mayor carga útil. Se prevé que el uso de este tipo de productos le permita disminuir su uso de combustible en 1.200 toneladas por año, reduciendo, a su vez, sus emisiones contaminantes.

Etiquetado
Lo más leído