Cargosmart mejora la gestión de la documentación en el transporte marítimo gracias al blockchain

La solución propuesta prevé una reducción del 65% en el tiempo empleado para recabar, consolidar y confirmar los datos de las diferentes partes y gestionar el envío.

21/07/2018 a las 19:49 h

terminal-contenedores Los usuarios tendrán acceso a un sistema seguro, fiable, escalable y adaptable para compartir su información.

Cargosmart ha desarrollado una nueva solución para el envío de documentación basada en la tecnología blockchain. Se trata de una base de datos digital para la gestión de los envíos de documentos de forma segura.

Cargadores, transitarios, navieras, transportistas y agencias aduaneras podrán trabajar juntos de forma más eficiente, manejando una misma versión de la información. Un solo envío puede suponer el intercambio de más de 30 documentos entre las partes, que a menudo exigen múltiples revisiones antes de que la carga salga del puerto.

La solución propuesta prevé una reducción del 65% en el tiempo empleado para recabar, consolidar y confirmar los datos de las diferentes partes y gestionar el envío. Además, la tecnología blockchain permite generar registros inalterables y una red fiable para el intercambio de documentación, con la que garantizar la precisión de los datos y la eficiencia de todo el proceso logístico.

Para el desarrollo de este nuevo avance, el especialista en software para el mercado de contenedores ha trabajado junto a Oracle, que recientemente ha lanzado una plataforma de blockchain en la nube, que permite a las organizaciones construir sus propias redes para la gestión de transacciones y controlar la cadena de suministro a escala global.

De este modo, los usuarios de la solución de Cargosmart tendrán acceso a un sistema seguro, fiable, escalable y adaptable para compartir su información, con el que podrán acelerar los procesos, reducir los conflictos y disminuir los costes.

Lo más leído