La Autoridad Portuaria de Barcelona ha realizado un cambio organizativo, con la creación del área Comercial y de Marketing, y la de Innovación y Estrategia de Negocio, para ayudar a una adaptación más rápida a un entorno portuario y logístico cambiante, y a que el puerto se convierta en un verdadero motor de la recuperación económica.

Este cambio ha supuesto la creación de una oficina de servicios generales que prestará apoyo a ambas áreas, aprovechando al máximo los recursos disponibles y el potencial de sus equipos.

En el caso del departamento Comercial y de Marketing, que depende directamente de la Dirección General, la responsable será Carla Salvadó. Su misión será definir y desarrollar la acción comercial del puerto y velar por la orientación de los servicios hacia las necesidades de los clientes, promocionarlos y realizar análisis e investigaciones de mercado, tanto cuantitativas como cualitativas.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, Salvadó ha trabajado seis años como directora de Marketing de Odissea 2000, la empresa gestora del centro comercial Maremagnum.

Además, ha dirigido la división de Marketing de Cruceros en Global Ports Holding, y ha sido directora de Cruceros del puerto de Barcelona y presidenta de MedCruise.