Carlos Barrasa, nuevo presidente ejecutivo de BP en España

Toma el testigo de Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica como responsable de Downstream en Pan American Energy Group.

29/01/2021 a las 13:42 h

Desde el 1 de enero de 2021, Carlos Barrasa ha asumido el cargo de presidente ejecutivo de BP en España, que va a compaginar con su puesto global como vicepresidente de Soluciones Integradas, creado en el marco de los objetivos del grupo para alcanzar las cero emisiones netas en 2050 o antes.

Barrasa se incorporó a BP en el año 2000 y en 2007 se trasladó a Reino Unido, desde donde ha dirigido la transformación y el crecimiento de los negocios en el área de Downstream.

Entre ellos, la estrategia de crecimiento del negocio global de Marina, la dirección de los lubricantes industriales en Europa y Asia Pacífico, y la implementación del programa de crecimiento sostenible en Europa.

Desde 2015, ejercía como vicepresidente de Castrol China. De hecho, ha sido galardonado recientemente con el premio Magnolia de la ciudad de Shanghái, en reconocimiento a su contribución a la ciudad.

Licenciado en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA ejecutivo por la IE Business School y ha realizado estudios de Dirección Comercial y Marketing en Kellog y ESADE Business School.

Como presidente ejecutivo de BP, toma el testigo de Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica como responsable de Downstream en Pan American Energy Group, una compañía del grupo.

Etiquetado
Lo más leído