Carlos Castán dirigirá el grupo sobre Digitalización de la Comisión de Puertos de la Cámara de España

El objetivo de este grupo será la creación de una plataforma de Puertos 4.0 común, de conocimiento y gestión, para normalizar el uso de ciertas tecnologías y sistemas.

07/01/2020 a las 9:41 h

La Comisión de Puertos de Cámaras de España, nacida para crear un foro de reflexión estratégica y de debate para trabajar los problemas que existen en la comunidad logístico-portuaria, creó en su momento tres subcomisiones para facilitar el trabajo.

Se trata de la subcomisión de cargadores, la de operadores logísticos y la de operadores ferroviarios, que presentaron un resumen ejecutivo a Puertos del Estado, a partir del cual se han podido identificar seis temas transversales que deben ser abordados en mayor profundidad: intermodalidad y accesibilidad, digitalización, inversión y financiación, gobernanza, gestión de puestos fronterizos y formación.

Carlos Castán, presidente de la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, será el encargado de dirigir el grupo de Digitalización, con el objetivo de crear una plataforma de Puertos 4.0 común, de conocimiento y gestión.

Con ella, podrá empezar a normalizarse el uso de ciertas tecnologías y sistemas, además de impulsar la adaptación de modelos de negocio basados en las nuevas tecnologías digitales.

Lo más leído