Carlos Crespo, nuevo consejero delegado de Inditex

Crespo, que hasta ahora venía ocupando el cargo de director general de Operaciones de Inditex, lleva ligado a Inditex desde el año 2001.

17/07/2019 a las 21:23 h

La Junta General de Accionistas de Inditex ha dado luz verde al nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado de Inditex, tras la propuesta realizada en mayo por el presidente del grupo, Pablo Isla.

El grupo recuperará así la figura del consejero delegado, una posición que no estaba cubierta desde que en el año 2011, Isla relevara a Amancio Ortega como presidente ejecutivo. Crespo, que hasta ahora venía ocupando el cargo de director general de Operaciones de Inditex, lleva ligado a Inditex desde 2001.

Desde su nueva posición, será el principal apoyo del presidente, para lo que cuenta con un amplio conocimiento de la multinacional, donde ha ejercido como responsable de políticas contables dentro del departamento de Administración Financiera.

Posteriormente, tras responsabilizarse de la Gestión Administrativa de Existencias en los centros logísticos del grupo, asumió en 2005 la dirección de la Auditoría Interna, hasta que en 2018 fue nombrado director general de Operaciones.

Etiquetado
Lo más leído