Carlos Domingo, nuevo director general de Transportes de la Comunidad Valenciana

Anteriormente, ya ha ocupado diversos puestos en la Generalitat en materia de carreteras ejerciendo funciones de planificación, proyectos, dirección de obra y coordinación.

21/07/2015 a las 18:30 h

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio del Generalitat de Cataluña ha nombrado a Carlos Domingo como nuevo directo general de Transportes, como partes de los cambios que se están produciendo en los gobiernos autonómicos a raíz de las elecciones del 24 de mayo.

Nacido en 1954 en Burriana, municipio de Castellón, Domingo es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y posee un Máster en Dirección y Gerencia Pública.

Anteriormente ha ocupado diversos puestos en la Generalitat en materia de carreteras y ha sido jefe del Área Técnica de la empresa pública Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003. Hasta la fecha, era jefe de la sección de Construcción de Carreteras de la Generalitat en Castellón.

Durante su investidura, Domingo ha asegurado que el modelo de transporte que quieren impulsar desde la consejería está basado en "la seguridad, la recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos, en la accesibilidad, en la mejora de la calidad del transporte público y la utilización de los modos alternativos de transporte".

 

 

Lo más leído