Carlos Raich Cabarrocas, nuevo presidente de Anefhop

El actual director general de Promsa, empresa del Grupo Cementos Molins, sustituye en el cargo a Albert Gómez.

25/10/2021 a las 14:15 h

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado el nombramiento de Carlos Raich Cabarrocas como nuevo presidente por un periodo de dos años. Esta designación tuvo lugar en la junta directiva celebrada el día 19 de octubre en la sede de la CEOE en Madrid.

Desde su nueva posición, Raich, que sustituye a Albert Gómezen el cargo, ha manifestado su voluntad de seguir afrontando de manera conjunta los retos ante los que se encuentra el sector, ahora en recuperación tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Entre éstos ha destacado que se seguirá buscando una implantación y cumplimiento del Real Decreto 163/2019 por parte de todas las centrales de hormigón y una mayor colaboración con las Administraciones nacionales y regionales para apoyar el reconocimiento de los certificados.

El nuevo presidente ha incidido en la importancia del reciente Código Estructural, la importancia de la sostenibilidad y la reducción de los niveles de CO2 en todos los procesos de producción y entrega y la lucha contra la competencia desleal que sufre el sectorpor parte de las empresas que no cumplen los requisitos legales.

Carlos Raich Cabarrocas es director general de Promsa, empresa del Grupo Cementos Molins, y ha sido presidente del Comité de Gestión de Anefhop en Cataluña, y del Comité de Sostenibilidad de la Industria, habiendo participado en iniciativas como el sello Hormigón Expert o la búsqueda de la modernización de las instalaciones productivas y procedimientos para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y de la sociedad en general.

 

 

Etiquetado
Lo más leído