Carlos Rubio, nuevo presidente del puerto de Málaga

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Rubio ha trabajado en la Oficina de Patentes y Marcas y en la Agencia Española de Cooperación Internacional.

11/03/2019 a las 21:51 h

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Carlos Rubio como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, puesto en el que relevará a Paulino Plata, que ha estado al frente de la instalación desde junio de 2013.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, se ha formado en Gestión de la Administración Pública en el Instituto Europeo de Administraciones Públicas de Maastricht, en los Países Bajos.

Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha trabajado en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria y Energía, y en la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, ha prestado servicio en las Embajadas de España en Windhoek, Namibia, y en Pretoria, Sudáfrica, antes de convertirse en subdelegado del Gobierno en Málaga en 1998. Entre 2004 y 2006 ha sido director general de Seguridad y coordinador general de los Distritos en el Ayuntamiento de Málaga, para posteriormente convertirse en miembro de la gestora del Ayuntamiento de Marbella.

Lo más leído