Carmar ya cuenta con su primer camión a GNC

Permitirá a la empresa eliminar por completo las emisiones de azufre y reducir las de CO2 hasta en un 25% con respecto a los anteriores vehículos de su flota.

07/09/2021 a las 13:19 h

Carmar Soluciones Logísticas ha puesto en servicio su primer camión de GNC (Gas Natural Comprimido), que se destinará a la distribución y recogidas en Palma de Mallorca y permitirá eliminar por completo las emisiones de azufre(S02) y reducir las de CO2hasta en un 25% con respecto a los anteriores vehículos.

Con esta adquisición, la empresa, que forma parte de Grupo Pérez y Cía, además impulsa la reducción de ruidos y las emisiones sonoras en un 50%.

Se trata de una actuación más dentro de la estrategia de la compañía de reducir el impacto medioambiental, basada en una renovación total de su flota y sustitución de sus actuales vehículos diesel por otros más sostenibles.

Del mismo modo, Carmar Maritime Services se compromete a reducir su impacto medioambiental y para 2024 contará con toda su flota de vehículos a gasy eléctricos.

El operador tiene actualmente 135 equipos contando los semirremolques, que utiliza para los tráficos con Baleares, que supone el 65% de su total, los camiones de reparto para la última milla, que emplea tanto en Baleares como en Canarias, y los contenedores, que opera para los flujos con el archipiélago canario.

 

Lo más leído