Carmelo González, nuevo presidente del Comité Nacional de Transporte

La composición de las secciones del Comité queda pendiente de su reforma cuando entre en vigor el nuevo ROTT.

14/03/2018 a las 20:35 h

La sección de mercancías del Comité Nacional del Transporte se ha constituido el 14 de marzo con su nueva composición para el período 2018-2021.

Uno de los principales cambios que se ha producido al frente del órgano consultivo del Ministerio de Fomento tiene que ver con el relevo de Ovidio de la Roza, que había solicitado no continuar como presidente en la última reunión de esta institución, por Carmelo González, presidente de Conetrans, vicepresidente de CETM y director general de la empresa aragonesa Vía Augusta.

Sin embargo, Pedro Alfonsel, presidente de Fedat-CETM Operadores, continúa como vicepresidente del Comité Nacional de Transporte, mientras que, al tiempo, tampoco se han producido novedades en la cabeza de cada una de las secciones que integran el departamento de mercancías del Comité, toda vez que la reforma del ROTT, cuya publicación se acerca, contemplará cambios en la estructura del Comité y las secciones que lo componen.

Ovidio de la Roza, presidente de honor

Tras veinte años al frente de Comité y un compromiso a prueba de bombas con la defensa de los intereses del sector, de la Roza permanecerá como representante de CETM en la institución y, de igual modo, ha sido nombrado presidente de honor de la institución.

Según fuentes del Comité, la llegada de González, ingeniero industrial nacido en Bilbao hace 60 años, a la presidencia del Comité Nacional implicará que este órgano gane en agilidad y profesionalización. De igual modo, el nuevo presidente del Comité también se ha mostrado favorable a impulsar el funcionamiento del organismo a través de la constitución de comités de trabajo centrados en aspectos concretos de especial relevancia para el sector del transporte de mercancías por carretera español.

Por otra parte, el Comité Nacional también ha designado como consejeros del Consejo Nacional de Transportes, otro órgano consultivo del Ministerio de Fomento en materia de transporte, al propio Carmelo González, Federico Martín, Marcos Montero, Antonio Pérez, Julio Villaescusa y Jaime Agramunt por el transporte, a Pedro Alfonsel y Albert Genescá por los operadores de transporte, así como a Ramón Vázquez por los centros de transporte.

Lo más leído