Carmen Librero saca pecho del transporte por carretera español

La secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento recuerda el "potente" sector que hay en España al ser preguntada por el escaso peso del ferrocarril.

27/04/2017 a las 14:50 h

carmen-librero-comision-de-fomento-25-de-abril La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Cuestionada durante la última Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados por el escaso peso que el transporte de mercancías por ferrocarril tiene en España, sobre todo en comparación con otros países del entorno, la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha sacado pecho del transporte por carretera español.

Aunque reconoce que el transporte de mercancías por ferrocarril español "no está al nivel de otros países", la secretaria cree que "hay que considerar" la posición geográfica del país y, sobre todo, el "potente servicio" de transporte de mercancías que ofrecen las empresas del transporte por carretera español.

Con 104.000 empresas dedicadas a esta actividad, el sector ofrece un servicio que "garantiza seguridad y una alta calidad", según Librero.

Por lo tanto, "sí que tenemos potenciar el transporte por ferrocarril, pero quiero dejar claro que tenemos un sector muy importante en el transporte por carretera de mercancías", ha señalado la secretaria general de Transporte.

Etiquetado
Lo más leído