Crucero Azura de P&O Cruises

La naviera trabaja en alcanzar los elevados objetivos de sostenibilidad que se han fijado.

Carnival ha llegado a un acuerdo con los astilleros Meyer Werft y Meyer Turku, para la construcción de tres buques de nueva generación que serán propulsados por Gas Natural Licuado (GNL).

En concreto, Meyer Turku construirá dos para Carnival Cruise Line en su astillero de Turku (Finlandia), que serán entregados en 2020 y 2022. Por su parte, Meyer Werft construirá la tercera embarcación en el astillero de Papenburg (Alemania), en este caso para P&O Cruises UK, que será entregada en 2020.

El acuerdo está sujeto a varias condiciones e implica el retraso en la entrega de otros buques para Aida Cruises y Costa Cruceros, previstas para 2020, hasta 2021. De esta manera, el grupo tendrá tiempo suficiente para distribuir su capacidad de crecimiento en más mercados.

En total, son siete los buques propulsados por GNL que tiene encargados para cuatro de sus filiales, lo que supondrá un gran avance a nivel medioambiental y marcará el inicio de una nueva etapa en el uso de combustibles alternativos, que garantizarán la reducción de emisiones.

Además, estas embarcaciones utilizarán Gas Natural Licuado para producir el total de la energía que necesiten, tanto en el puerto como en mar abierto, lo que permitirá a la compañía alcanzar los objetivos de sostenibilidad que se han fijado.

Como parte de sus planes de mejora, la naviera ya ha recibido tres buques en 2016 para AIDA Cruises, Carnival Cruise Line y Holland America Line. En total, recibirá 18  en el periodo comprendido entre 2016 y 2022.