Carol Tomé, nueva consejera delegada de UPS

Fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de The Home Depot, donde inició su trayectoria profesional en 1995.

13/03/2020 a las 12:15 h

El Consejo de Administración de UPS ha nombrado a Carol Tomé como nueva consejera delegada, un cargo que asumirá a partir del día 1 de junio. Sustituirá en esta posición a David Abney, el actual presidente y director ejecutivo, que pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo del Consejo.

Tras un riguroso proceso de selección, en el que se contactó tanto a candidatos internos como externos, se decidió que Tomé era la mejor opción posible. Forma parte del Consejo desde el año 2003 y es la presidenta del Comité de Auditorías, por lo que tiene un gran conocimiento sobre el negocio del operador, su estrategia y sus trabajadores.

Su experiencia trabajando por el crecimiento de una organización global, su apuesta por la creación de valor añadido y el desarrollo del talento empresarial, le permitirán hacer un buen trabajo al frente del operador.

Fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de The Home Depot, donde comenzó su trayectoria profesional en 1995. Allí, se responsabilizaba de la estrategia corporativa y de los asuntos financieros.

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Wyoming, cuenta con un máster en Finanzas por la Universidad de Denver. Comenzó su carrera como comercial en el United Bank of Denver y después pasó muchos años como directora de Banca en Johns-Manville Corporation.

También ha sido presidenta y tesorera de Riverwood International Corporation. Además, ha sido miembro de los consejos de un gran número de organizaciones.

Etiquetado
Lo más leído