Caronte & Tourist pone a funcionar su primer ro-pax de GNL

El buque, que equipa motores dual-fuel ha sido diseñado por LMG Marin y construida en el astillero turco de Sefine.

14/04/2019 a las 13:53 h

caronte elio El 'Elio' une la península itálica con la ciudad siciliana de Mesina.

El uso de barcos alimentados con gas natural sigue ganado nuevos espacios en el Mediterráneo.

En este sentido, la naviera italiana Caronte & Tourist ya tiene en funcionamiento desde la semana pasad el 'Elio', su primer buque alimentado por tres motores dual-fuel de GNL fabricados por MAN Cryo, la filial de fabricación de motores marinos de GNL de MAN Energy Solutions, que da servicio entre la península itálica y la ciudad siciliana de Mesina.

El buque, con una eslora de 133 metros y una manga de 21,5 metros, desarrolla una velocidad de servicio de 18,5 nudos y tiene capacidad para transportar 290 automóviles en dos cubiertas diferentes y 1.500 pasajeros en total.

Así mismo, la embarcación, que ha sido diseñada por LMG Marin y construida en el astillero turco de Sefine, viene equipada con un tanque para gas natural licuado de 150 m³ de capacidad, y, de este modo, se convierte en uno de los primeros barcos que utilizan esta energía para navegar por el Mar Mediterráneo.

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