Carrefour incorpora el megacamión a su cadena logística

La unidad del tipo 'Link Trailer' más semirremolque utilizado por la compañía, aumenta la capacidad de carga en un 53%, con respecto a un semirremolque convencional.

10/10/2016 a las 23:54 h

Megacamion de Carrefour Carrefour incorpora el megacamión a su cadena logística.

Carrefour ha incorporado a su cadena de suministro el vehículo euromodular de 25,25 m y 60 tn de MMA, dando así "un paso más en la optimización de su cadena logística", según la compañía.

En concreto, se ha llevado a cabo un proyecto piloto en la plataforma de distribución regional de Miralcampo, en Azuqueca  de Henares, con la empresa Almacenaje y Total Distribución Logística y con la colaboración del Grupo Guillén, fabricante del semirremolque.

La configuración utilizada en esta ocasión se compone de un 'Link Trailer' de lonas correderas de 7,82 m de longitud con espacio de carga para 18 europalets, junto a un semirremolque con carrocería de furgón para carga seca, con longitud interior de caja de 13,62 m y con espacio de carga para 34 europalets. 

Con esta combinación se consigue un incremento de un 53% en la capacidad de carga de palets en un mismo trayecto en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un semirremolque.

La cadena de supermercados tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de final de año, con el objetivo de "defender el desarrollo sostenible" en las actividades de transporte y logística, en las que también se están utilizando camiones impulsados por gas en las plataformas logísticas de distribución.

Lo más leído