Carrefour probará durante un año un camión 100% eléctrico

Renault Trucks facilita a Carrefour un camión de 16 toneladas, 100% eléctrico, totalmente silencioso para la distribución de productos frescos a las tiendas del grupo Carrefour en Lyon.

03/06/2012 a las 18:59 h

Renault Trucks ha entregado recientemente un Renault Midlum, camión de 16 toneladas y 100% eléctrico, al especialista de logística STEF-TFE, como resultado de una colaboración tecnológica entre Renault Trucks, PVI e IFP Energies Nouvelles.

Se trata del mayor camión eléctrico puesto en circulación para la distribución de productos alimenticios en ciudad. Este nuevo vehículo ofrece una solución de reparto urbano silencioso y no contaminante, adaptado al entorno urbano.

El vehículo será probado durante un año y se utilizara en la distribución de productos frescos a las tiendas del grupo Carrefour en Lyon. El mundo del transporte de mercancías por carretera se encuentra ante un reto medioambiental inmenso, por este motivo se estudian todas las soluciones para reducir sus perjuicios, o para eliminarlos. Entre las opciones contempladas, la utilización de la energía eléctrica presenta un potencial más que interesante.

Desde el principio de 2012 abastecerá durante un año ocho tiendas Carrefour del centro de la ciudad y de la aglomeración de Lyon. Asimismo la utilización de este camión silencioso permitirá suministrar las tiendas del centro de la ciudad pronto por la mañana.  En total realizará un trayecto de 75 km.

Este vehículo ha sido diseñado especialmente para dar respuesta a la evolución actual de las redes de distribución de las grandes metrópolis. Este camión no contamina, no emite localmente CO2 y es totalmente silencioso y puede transportar 5,5 toneladas de mercancía. Asimismo su autonomía es de 100 km y puede ser recargado completamente en sólo 8 horas.

Características técnicas del Renault Midlum eléctrico: 

 Autonomía: 100 km

• Tiempo de recarga: 8 horas

• Potencia del motor eléctrico: 103 KW

Tres grupos de baterías Litio-Ion de una capacidad total de 150 kWh

• Carga útil: 5,5 toneladas

• Carrocería isoterma con grupo frigorífico

Lo más leído