Carrefour renueva el alquiler de su plataforma logística en la ZAL del puerto de Barcelona

Desde estas instalaciones se efectúa la distribución regional en Cataluña y a los centros de las Islas Baleares, dando trabajo a más de 200 personas.

06/03/2013 a las 1:09 h

ABERTIS Parc Logistic naves aérea

El grupo de distribución Carrefour ha firmado la renovación del contrato de alquiler de sus instalaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, desde las que lleva a cabo la distribución regional en Cataluña y a los centros de las Islas Baleares, dando trabajo a más de 200 personas.

La instalación de Carrefour en la ZAL se inauguró en julio de 2009 y supuso una importante inversión local además de servir como dinamizador de la segunda fase de la plataforma logística del puerto de Barcelona, la ZAL Prat. La nave fue planificada como un proyecto técnico a medida y dispone de 44.052 m² de superficie y más de 1.000 m² de oficinas, construidas bajo las premisas de desarrollo sostenible y fomentando el ahorro energético.

"Carrefour integra los usos y costumbres locales de los lugares en los que se establece, lo que lleva implícito un compromiso en la responsabilidad del desarrollo económico, social y medioambiental. De ahí la buena sintonía con Cilsa, empresa gestora de la ZAL del Port de Barcelona, que desde sus inicios se caracteriza por una gestión ética y puntera tecnológicamente", señala el promotor logístico en un comunicado.

En esta línea, Alfonso Martínez, director general de Cilsa, ha destacado que la confianza demostrada por un cliente de la envergadura y relevancia de Carrefour consolida la ZAL como centro logístico de referencia del sur de Europa.

Lo más leído