Camion de Mundi Est

Mundi Est está especializada en tránsitos internacionales.

El Grupo Carreras ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de la transitaria Mundi Est, cuyos socios vendedores permanecerán vinculados a la compañía como accionistas minoritarios.

Con sede en Barcelona y especializada desde 1993 en tránsitos internacionales y gestión de aduanas, la empresa ofrece servicios terrestres en Europa Central y Oriental, con líneas regulares a países como Polonia o Hungría, además de tránsitos marítimos y aéreos a cualquier parte del mundo.

Por otro lado, cuenta con el status de Operador Económico Autorizado, lo que agiliza la gestión aduanera y le permite tramitar expedientes en cualquier aduana de España. En 2015, ha facturado seis millones de euros.

Con esta adquisición, Carreras podrá enfocarse más en el comercio internacional, así como reforzar su oferta de servicios, lo que refleja la vocación de la compañía de ser un operador logístico integral.

La transacción se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa Gaullar, especializada en fusiones y adquisiciones en el sector de la logística y el transporte.