Carreras alega que la sanción propuesta por la Inspección de Trabajo de Tarragona no es firme

Desde el operador señalan que la sanción se encuentra en fase de alegaciones y aún no se ha resuelto.

10/10/2016 a las 8:10 h

Instalaciones de carreras en PlaZa Carreras ha recurrido la sanción propuesta por la Inspección de Trabajo de Tarragona.

Tras la sanción propuesta por la Inspección de Trabajo de Tarragona al Grupo Carreras y a varias empresas de trabajo temporal, desde el operador logístico han señalado que la sanción no es firme, ya que ha sido recurrida y se encuentra en fase de alegaciones, sin que a día de hoy se haya resuelto el procedimiento administrativo derivado de las mismas.

Desde el operador apelan de este modo al principio jurídico que establece la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, después de que la Generalitat de Cataluña indicase que la compañía habría hecho hasta 1.356 contratos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de marzo de 2016.

El importe propuesto por la Inspección a Carreras Grupo Logístico asciende a 63.226 euros, mientras que un total de 171.744 euros se han propuesto para las empresas de trabajo temporal.

El motivo principal alegado en la propuesta de sanción es la contratación de empleados a través de empresas de trabajo temporal en un número elevado respecto al total de plantilla durante más de 18 meses.

"Es una forma legal de contratación"

Ante esta acusación, desde el operador señalan que "la utilización de estas empresas de trabajo temporal es totalmente legal y necesaria, máxime en un sector como el de la logística donde la adecuación de las empresas a las necesidades coyunturales del cliente debe ser inmediata, lo que imposibilita, en la mayoría de las ocasiones, la obtención de la mano de obra necesaria a través de la utilización de las modalidades ordinarias de contratación".

Por ello, Carreras ha utilizado esta forma legal de puesta a disposición de los trabajadores utilizando este tipo de empresa, según explican desde el operador, que "ha cumplido en todo momento con la normativa vigente en todos los campos del derecho y en especial en el terreno de lo laboral", inciden.

Desde la empresa se afirma que"se pondrá todo su empeño en aclarar los hechos alegados en las Actas de la Inspección de Trabajo, así como en la defensa y el respeto a su imagen", aseguran desde Carreras.

Lo más leído