Carreras consolida su presencia en Francia

El operador logístico aragonés se hace con la casi totalidad del capital de la francesa Transeco e inicia su integración para aprovechar las sinergias en los flujos entre España y Francia.

31/07/2019 a las 0:16 h

Carreras se ha hecho finalmente con la mayoría del capital de la francesa Transeco, dos años después de entrar en el accionariado de la compañía gala, cuando en 2017 adquirió más de la mitad de la empresa francesa Transeco.

Con esta operación, el operador logístico zaragozano consolida su presencia en el mercado francés de servicios logísticos, para iniciar un proceso de integración gradual, con el fin de que esta filial francesa pase a formar parte de la matriz a todos los efectos y, de este modo, aprovechar las sinergias que se generan en los flujos entre España y Francia para poder replicar los modelos de logística para transporte y paletería.

El proceso supone la coordinación de sistemas y procesos, así como el intercambio de personal entre la compañía aragonesa y el operador con sede central en Orleans, al sur de París.

Transeco cuenta con una larga experiencia en el sector, además de flota y naves propias que suman una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados, así como una red de colaboradores repartidos por el territorio galo, en zonas como Burdeos, Bourges, Langres, Lyon, Nimes, París, Toulouse y Tours, para prestar servicios de almacenaje, manipulación, distribución, transporte o paletería en cualquier parte de Francia.

Lo más leído