Carreras gestiona un envío de 3,3 millones de mascarillas desde China

Todas las mascarillas serán distribuidas por Unnefar y puestas a disposición de los ciudadanos a través de las farmacias asociadas.

12/05/2020 a las 21:38 h

La transitaria de Carreras Grupo Logístico ha gestionado el transporte en avión de 3.300.400 mascarillas desde China a España, para Unnefar. Para ello, ha fletado un avión Boeing 777 dedicado, con una capacidad de 95 toneladas de carga.

La expedición ha sido gestionada íntegramente por el grupo desde el aeropuerto de Hangzhou hasta el aeropuerto de Barajas, donde el avión aterrizó el 8 de mayo. La transitaria se ha ocupado de todos los trámites aduaneros en origen y destino, así como de la logística en origen y el fletamento del vuelo.

A su llegada a España, cuatro de sus vehículos han recogido la mercancía para entregarla en las instalaciones logísticas del cliente. Carreras adquirió en 2016 la transitaria Mundiest, que ofrece a todos sus clientes esta vía de importación de material sanitario en la lucha contra el Covid-19.

Todas las mascarillas serán distribuidas por la cooperativa farmacéutica Unnefar y puestas a disposición de los ciudadanos a través de las farmacias asociadas. La cooperativa farmacéutica, integrada por diez empresas, da cobertura a más de 4.100 farmacias de 11 Comunidades Autónomas bajo la marca Cruzfarma, que cuenta con una cuota de mercado del 12,23% y del 65% en sus zonas de influencia.

Lo más leído