Carreras prueba el uso de vehículos de gas para servicios de reparto de Cuétara

Con esta iniciativa, el operador logístico aragonés da un paso adelante más en su estrategia de responsabilidad medioambiental.

06/02/2020 a las 8:51 h

Carreras y Cuétara Carreras realizará la distribución para Cuétara con camiones a gas.

A medida que se anuncian medidas que limitan el acceso de los vehículos más contaminantes a los principales núcleos de población en toda Europa, crecen las iniciativas para encontrar nuevas maneras de poder realizar servicios de reparto y distribución de mercancías con unidades más sostenibles.

En esta línea, Carreras y Cuétara han puesto en marcha un nuevo proyecto piloto para llevar a cabo servicios de distribución capilar de última milla con vehículos de GNC que el operador aragonés está utilizando para realizar parte del servicio de reparto urbano dedicado para el fabricante de productos de alimentación.

En este servicio, la compañía aragonesa estudiar la implantación de vehículos GNC para esta actividad, con gestión de temperatura controlada y trampilla para la gestión de las entregas, con el fin de analizar cuáles son las mejoras conseguidas en el servicio, así como la reducción del impacto ambiental que consigue con las unidades, toda vez que los vehículos alimentados por GNC son silenciosos, por lo que reducen a contaminación acústica y, al mismo tiempo, consumen menos que los vehículos habituales, con lo que también disminuyen sus emisiones.

Merced a esta iniciativa, Carreras da un paso más en su estrategia de responsabilidad medioambiental, con lo que quiere alcanzar el objetivo de llegar a ser neutra en emisiones.

Lo más leído