Carreras realizará la gestión de palets de Chep en Portugal

Las labores de recogida, clasificación e inspección de los palets azules se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de Sonae, en las plantas portuguesas de Maia y Azambuja.

12/03/2014 a las 9:49 h

Instalaciones de Carreras Grupo Logístico en PlaZaCarreras Grupo Logístico y Chep han llegado a un acuerdo para la gestión, por parte del operador logístico, de dos centros de gestión de palets (TPM) ubicados dentro de las instalaciones de Sonae en Portugal.

El funcionamiento de estos TPM consiste en la inspección dentro de las instalaciones de Sonae de los palets que han sido recogidos en tiendas, supermercados, grandes superficies, etc. Estos son transportados a los centros, donde se clasifican por tipo y medidas permitiendo separar los que se encuentran en óptimas condiciones de los que necesitan reparación.

Los palets que cumplen con los estándares de calidad son enviados a los clientes para su nuevo uso; mientras que los descartados son reparados en uno de los dos centros de servicio, situados en las plantas de Sonae en Maia y Azambuja, para enviarse de nuevo a los clientes. 

El día 10 de febrero empezó la actividad en el centro de Azambuja con excelentes resultados. En breve se pondrá en funcionamiento el de Maia.

Carreras está ampliando considerablemente su capacidad logística en Portugal, donde muy pronto dispondrá de nuevos almacenes en Lisboa y Oporto, con mayor capacidad que los actuales.

Lo más leído