Carreras realizará la logística interna de la planta de GM en Figueruelas

La adjudicación de esta actividad por parte de GM España a Carreras supone el contrato más importante del operador en el sector de la automoción.

21/07/2016 a las 7:44 h

La adjudicación por parte de General Motors al Grupo Logístico Carreras de uno de sus principales contratos de logística, está directamente relacionado con el lanzamiento de dos nuevos modelos en Figueruelas a lo largo del próximo año.

El contrato se refiere al premontaje y secuenciación de los módulos de puertas y salpicaderos, una actividad que hasta ahora realizaban varias empresas en las instalaciones de GM España en Figueruelas.

Con la externalización de estos trabajos, se pretende optimizar estos procesos logísticos, de cara al segundo semestre del 2017. Entonces, la factoría aragonesa fabricará de forma simultánea hasta cuatro modelos distintos, lo que obligará a una mayor eficiencia y productividad para alcanzar una mayor eficiencia y productividad en la planta.

La externalización de estos procesos, que venían realizando los trabajadores de Opel, supondrá la creación de empleo neto, ya que los trabajadores de Opel pasarán a desempeñar otra actividad en Figueruelas, como consecuencia de la mayor carga de trabajo en la factoría.

La adjudicación de esta actividad por parte de GM España a Carreras supone el contrato más importante del operador en el sector de la automoción, en uno de los sectores clave en los que se quiere adentrar, dentro de su proceso de diversificación.

Carreras gestiona en la actualidad un total de 34 plataformas con una superficie global de 330.000 m² y con una plantilla de alrededor de 1.700 trabajadores.

Lo más leído