Carreras reduce sus residuos y emisiones con los palets de Chep

Carreras y Chep han realizado un estudio para analizar las emisiones y residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palets en 2013.

07/04/2015 a las 23:30 h

centro de clasificación de palets de ChepCarreras Grupo Logístico y Chep han llevado a cabo un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de palets en su cadena de suministro.

En 2013, el operador logístico comenzó a utilizar el sistema de pooling de Chep, que ofrece una solución eficiente que contribuye a optimizar el transporte y reducir costes y que se basa en la reutilización de los palets, lo que proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.

En el estudio se demuestra que Carreras, usando casi 900.000 palets azules, ha generado cuatro veces menos residuos y emitido alrededor de dos veces menos de CO2 que si hubiera usado un palet europeo estándar, o blanco.

La metodología de este estudio está avalada por RDC Environment, consultora independiente especializada en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes.

El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palets de Chep durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palets europeos blancos.

Lo más leído