Carreras se integra en el proyecto ‘blockchain’ Tradelens

El operador logístico participa en la iniciativa impulsada por IBM y Maersk a través de su transitaria Mundiest para transportes terrestres a puertos y también para transporte marítimo.

31/07/2019 a las 8:51 h

Instalaciones de Grupo carreras en PlaZa El proyecto Tradelens aporta transparencia y seguridad en la gestión de la cadena de suministro.

Carreras se ha convertido en el primer grupo logístico español en formar parte del proyecto ‘blockchain’ para transporte terrestre y marítimo Tradelens, iniciativa impulsada por IBM y Maersk.

El operador logístico aragonés se integrará en esta cadena de bloques, centrada en en intercambiar información en tiempo real de cada uno de los eslabones integrados que forman la cadena de suministro, para transportes terrestres a puertos y también para transporte marítimo, a través de su transitaria Mundiest, adquirida en 2016.

De esta manera, ante un transporte de un contenedor que se entrega o retira de un puerto, Carreras suministrará a la cadena información acerca de las características de la carga o la hora de entrega, por ejemplo, mientras que a cambio recibirá información del resto de eslabones integrados en la cadena de bloques.

Así mismo, el proyecto Tradelens, en el que ya participan navieras como como MSC, CMA CGM, Hapag-Lloyd y Ocean Network Express, aporta transparencia y seguridad en la cadena de suministro de un extremo a otro, con el fin de ofrecer a todos los eslabones un ahorro evidente de los costes en el papeleo, una reducción del fraude y de posibles errores, así como una mayor agilidad en las operaciones.

Lo más leído