Carreras se une a la plataforma 'blockchain' de Maersk e IBM

A partir de 2020, Mundiest, empresa del grupo aragonés especializada en tránsitos marítimos a Canarias, empezará a utilizar la plataforma TradeLens para sus operaciones de transporte terrestre y marítimo.

15/10/2019 a las 21:13 h

Grupo Carreras El operador aragonés mejorará la colaboración con otros actores de la cadena gracias al uso de blockchain.

Carreras Grupo Logístico se ha unido recientemente a TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología 'blockchain' desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM, con lo que la aragonesa se convierte en el primer operador logístico español en utilizar esta tecnología que está llamada a revolucionar en poco tiempo el intercambio de información y la colaboración digital.

A través de su empresa de transporte marítimo Mundiest, adquirida en 2016 y  especializada en tránsitos marítimos a Canarias, Carreras utilizará la plataforma TradeLens para sus operaciones de transporte terrestre y marítimo, que suponen el movimiento de 3.500 contenedores al año.

A partir del año que viene, cuando transporte uno de estos contenedores Carreras suministrará a la plataforma la información relativa a las características de la carga, la hora de entrega, los formularios legales y otra información clave y a cambio podrá ver información útil para sus envíos del resto de participantes en la cadena, como por ejemplo de las autoridades aduaneras.

De igual modo, con el uso de esta plataforma tecnológica, el operador zaragozano compartirá y recibirá información clave sobre otros miembros del ecosistema de TradeLens que integran otros transportistas, funcionarios de aduanas y autoridades portuarias, entre otros, con el fin de poder colaborar de una manera más eficiente con los diferentes eslabones que componen la cadena de suministro.

Lo más leído