II seminario regional de NVGA Europa sobre gas natural comprimido

Entre el 17 y el 18 de marzo de 2015, se celebrará en Helsinki, Finlandia, el II seminario regional de NGVA Europa sobre gas natural comprimido, GNC, en el transporte. En él participarán representantes de la industria europea del GNC para el transporte, usuarios y autoridades.

Según la asociación NVGA, se necesita «con urgencia» el desarrollo de los combustibles alternativos, con el objetivo de romper con la excesiva dependencia del petróleo que tiene el transporte en Europa, cifrada en un 94% del que el 84% es importado. Esto supone que su coste está alrededor de 1.000 millones de euros al día, a lo que se suman el coste ambiental.

Ante esta situación, la Comisión Europea adoptó, en 2013, su estrategia sobre combustibles limpios en la que se incluye la construcción de una red de estaciones de combustibles alternativos en toda Europa. Esta iniciativa dio lugar a la Directiva sobre el despliegue de la infraestructura de los combustibles alternativos en noviembre de 2014. En este aspecto, Finlandia ya ha comenzado a cumplir estas prioridades; por ello, ha sido la ciudad elegida.

A partir de ahora todos los Estados miembros europeos tienen que desarrollar sus propios marcos de política nacional y presentar sus planes para la construcción de estaciones de servicio para el Gas Natural Comprimido y el Gas Natural Licuado antes de noviembre 2016.

El objetivo final es lograr una cobertura apropiada de puntos de repostaje de GNC y GNL, que asegure la movilidad en la UE de vehículos de gas natural, tanto en las ciudades y áreas densamente pobladas en 2020, y para distancias más largas, al menos a lo largo de la red principal de la RTE-T en 2025.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Helsinki, Finlandia
• Fecha: del 17 al 18 de marzo de 2015
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace