froet estiba carga

Este Real Decreto entra en vigor el 20 de mayo de 2018, y supone la trasposición de la Directiva 2014/47/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa.

Su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en las vías de tránsito de la Unión Europea, basándose en la armonización de las normativas existentes en los Estados Miembros.

Un punto fundamental sobre el que incide el Real Decreto se refiere a la correcta sujeción de la carga al considerarla aspecto esencial para la seguridad vial, cuya disposición debe garantizar que permanece perfectamente impedida a cualquier movimiento derivado de los propios del vehículo en el que va transportada, así como cumplir lo contemplado en cuanto a la disposición de la carga en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003.

En este contexto, Froet organiza una jornada técnica e informativa sobre la nueva regulación legal de la estiba de la carga en el transporte por carretera que se celebrará el próximo jueves 17 de mayo en el salón de actos del edificio de la asociación murciana.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Froet, Murcia
Fecha: 17 de mayo de 2018
Programa: puede consultarlo en en este enlace
Inscripción: puede realizarla en en este enlace