Pasan los meses y la covid-19 sigue golpeando con fuerza a la sociedad y la economía, condicionando, ya de paso, hasta las menores circunstancias de la existencia.

En este marco, el Gobierno de Murcia ya aplazó la realización de las pruebas de la cuarta convocatoria de obtención del CAP para reconocer el cumplimiento del requisito de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera que estaba prevista para el pasado 1 de diciembre.

De igual modo, en la Resolución de aplazamiento se indicaba que la nueva fecha sería anunciada con la debida antelación mediante una nota informativa con exposición en el tablón de anuncios y en la página web de la Dirección General de Movilidad y Litoral del Gobierno de Murcia.

En este sentido, según recoge Froet, el pico actual de la pandemia tras la celebración de las fiestas navideñas ha imposibilitado que se puedan realizar los exámenes en enero como inicialmente tenía previsto el tribunal.

Así mismo, hasta que no se supere esta tercera oleada de la enfermedad no se podrá retomar, informa la patronal murciana, la realización de los exámenes para la obtención del CAP, lo que se anunciará con la suficiente antelación mediante mediante la pertinente nota informativa de la autoridad autonómica competente.

Finalmente, está previsto que esta misma semana se publique la lista definitiva de admitidos que habrán de tomar parte en la cuarta convocatoria del CAP 2020, la prevista inicialmente para el 1 de diciembre del año pasado.