Primafrío obtiene la acreditación SQAS para el transporte de productos químicos

Primafrío recibe la acreditación SQAS para el transporte de productos químicos, con el fin de asegurar la calidad, seguridad y protección del medioambiente en estos servicios.

Viernes, 22/07/2022 por CdS

Además de sus implicaciones en calidad, la certificación impulsa el ahorro de costes.

Primafrío ha obtenido la acreditación SQAS para el transporte y tratamiento de productos químicos con una puntuación del 79%.

Con esta acreditación, la empresa murciana integra a su actividad el transporte responsable de productos procedentes de la industria química, garantizando el cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente, empleados y ciudadanos que la industria química requiere a sus proveedores logísticos para el tratamiento y transporte de los mismos.

Según Primafrío, la certificación SQAS sirve como herramienta de evaluación común facilitando la toma de decisiones para las compañías de la industria química a la hora de contratar servicios logísticos y contribuye a la reducción de los costes que supone la realización de múltiples evaluaciones continuas por parte de cada una de las empresas contratantes a sus proveedores.

En este sentido, la implantación de la norma SQAS es voluntaria y complementaria a las exigencias legales que debe cumplir la empresa en materia de seguridad, pero sirve como mecanismo de mejora tanto para la industria química como para el sector logístico.

Así mismo, esta acreditación se suma al compromiso del transportista en materia de calidad, con certificados de cumplimiento de la norma ISO 14001:2015, la norma ISO 9001:2015, el certificado GDP y el IFS entre otros.